Mitos sobre la visión que necesitas aclarar

Estamos seguros de que a lo largo de tu vida has escuchado de manera repetida ciertas ideas relacionadas a la vista, pero ¿estás segur@ de que lo que te han dicho toda la vida es cierto o no? 

Pues en este artículo solucionaremos algunos de estos mitos para que confirmes la veracidad de ellos. 

1. Si haces bizcos constantemente, te dañas los ojos

Gracias a tus músculos oculares puedes mover en todas las direcciones tus ojos: arriba, abajo, derecha e izquierda. Y estos músculos no pueden quedarse haciendo fuerza hacia un solo lado. 

Y aunque si haces bizcos repetidamente, puede que te empiece algún malestar, no vas a desarrollar estrabismo a partir de ello, ya que el estrabismo es el resultado de una patología, visión que no ha sido corregida o de un daño en los músculos o nervios de tus ojos. 

2. Los lentes de contacto se pueden perder dentro del ojo

Es muy posible que hayas escuchado más de una vez a alguien decir que no cambia de gafas a los lentes de contacto porque estos se le pueden ir dentro del ojo o por la parte de atrás.

¡Esto es totalmente FALSO porque es literalmente imposible! Tus ojos tienen una estructura como una funda en la parte exterior del ojo que lo recubre y está conectada a los párpados, de manera que los lentes no tienen cómo pasar a la parte interna de los ojos Lo máximo que puede pasar es que se muevan hacia la parte del párpado superior, pero de ahí son muy fáciles de extraer. 

3. Las gafas de sol son solo para los días soleados

Este mito es muy conocido, y hoy te contamos que es mentira. 

Sí, tus gafas te ayudan a proteger tus ojos en los días soleados, pero eso no significa que debas usarlas meramente en ese momento, porque la verdad es que todos los días, haya sol o no, las rayos ultravioleta van desgastando tu visión. 

Así que, es hora de volver tus lentes de sol parte de tus elementos de todos los días en el bolso.

4. Debes irte a revisar los ojos solo cuando presentes molestias

Esta es una súper red flag, porque la mayoría de las personas quieren creer que como no tienen ninguna molestia visible, no tienen ningún problema en su visión, pero el punto con las enfermedades visuales es justamente ese: son muy sigilosas. 

Toma este punto como un recordatorio de hacerte una revisión anual con tu optómetra de confianza para así tener la total seguridad de las condiciones visuales en las que estás y que no te tome de sorpresa ninguna enfermedad. 

5. La manzanilla es un remedio natural ocular excelente

No, no y no con este tema, porque es una desinformación que se ha pasado de generación en generación por las abuelas y que puede ser muy llamativo en ciertos casos, pero no y acá te decimos por qué. 

Aunque esta es una planta que contiene unas propiedades calmantes y antiinflamatorias muy buenas, estas propiedades no son aplicables a la salud visual y menos siendo aplicadas directamente en la superficie ocular. 

Este tipo de remedios podrían hacer más daño que la molestia que estés presentando y llegar a extremos como ingresar bacterias al organismo inconscientemente. Por eso, es importante que cuando sientas malestar, consultes con tu optómetra de confianza y que este te recomiende productos esterilizados y profesionales para que cuides de la manera más óptima tus ojos.

¿Cuál de todos estos mitos te sorprendió más que fuera falso?  

 

Deja una respuesta