Tengo dudas ¿debe o no certificarse mi empresa?

Antes de entrar a resolver esta pregunta, es necesario conocer qué hay detrás de una certificación.

El acelerado dinamismo del mercado, ha hecho que este sea cada vez más competitivo. Hoy por hoy las empresas están obligadas a realizar un seguimiento exhaustivo a sus procesos. Ya han comprendido que no basta solo con la producción de servicios, sino también con el análisis, la revisión y la mejora continua que estos deben tener.

Estos procesos tienen un nombre: SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. Estos a su vez no son más que un conjunto de medidas que se toman al interior de una organización con el fin de aumentar la calidad de los productos o servicios.

¿Qué ventajas tiene un Sistema de Gestión de Calidad para la empresa?

  • Optimización de los procesos: están más claros los objetivos organizacionales
  • Mejoras en la organización interna: las responsabilidades se asumen con mayor precisión
  • Flexibilidad ante el cambio: existe la posibilidad de incorporar y modificar los procesos sin que estos afecten su normal funcionamiento.
  • Promueve el trabajo en equipo: reúne todos los procesos de la organización. Esto invita a los colaboradores a trabajar unidos.

Y ahora…

¿Qué ventajas tiene un Sistema de Gestión de Calidad para los clientes?

  • Servicios más y mejor elaborados: la función de los estándares de calidad es velar por el cumplimiento de normas mínimas que garanticen servicios y productos óptimos.
  • Refuerza la confianza: el cliente verá en ello un plus y, en el mejor de los casos, creará una relación de fidelidad hacia la marca.
  • Los Sistema de gestión de la calidad está basado en el principio de mejora continua: Al implementarse de forma efectiva, se logra aumentar sostenidamente el valor económico y la calidad de lo ofrecido a los clientes.

Ahora, luego de leer este Blog que en Safety First hemos creado, ¿hemos resuelto tu inquietud?

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