¿Qué tenemos en cuenta a la hora de realizar exámenes médicos ocupacionales?

En nuestra IPS, cumplimos los siguientes requisitos generales con base en la normatividad vigente y los diferentes requisitos legales; que nos permiten cumplir los procesos de evaluación médica ocupacional.

Así lo hacemos

  • Nuestro equipo médico ocupacional, está conformado por especialistas en medicina del trabajo y salud ocupacional, con su respectiva licencia vigente.
  • Los exámenes son realizados, teniendo en cuenta el perfil del cargo solicitado por nuestros usuarios (profesiograma)
  • Solicitamos el consentimiento informado de los trabajadores, para realizar la evaluación y las pruebas necesarias.
  • Remitimos al trabajador a la EPS, si encontramos una presunta enfermedad laboral o secuelas de otro tipo, que comprometan la salud del mismo.
  • Generamos un certificado de aptitud individual luego de la valoración médica. Allí indicamos cada restricción y las recomendaciones a tener en cuenta.
  • Cualquier riesgo ocupacional encontrado en el trabajador, lo registramos en nuestro sistema y los enviamos a la empresa contratante; con el fin de llevar un control de las diferentes situaciones.
  • Aseguramos el manejo confidencial de la información. Todo el material relacionado a historia clínica, documentos, exámenes o valoraciones clínicas, son custodiadas tal cual lo indica la ley.

En nuestra IPS Safety First, cumplimos con los criterios anteriormente mencionados, incluidos los requisitos del perfil del cargo y la información emitida por nuestros médicos especialistas en términos de aptitud para el cargo y las restricciones (si las hay) y recomendaciones.

¿Te gustó este artículo?

Escríbenos aquí y háznoslo saber

Deja una respuesta