PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN LAS EMPRESAS

TEN CUIDADO CON ESTO PARA NO SER SANCIONADO

Con la reactivación económica posiblemente tu empresa ya es una de las que está nuevamente en un 100% de presencialidad, y claro que es maravilloso poder regresar a las labores después de tantos meses de incertidumbre, pero de lo que te queremos hablar hoy es sobre la importancia de no relajarse con los protocolos de bioseguridad. 

Como ya sabes, el Covid no se va a para ningún lado y lo que nos toca hacer es un proceso adaptativo para seguir nuestras vidas mientras se encuentra la cura definitiva para el virus. Esto quiere decir que no por el hecho de haber regresado a las instalaciones de la empresa, tu personal pueda relajarse con los protocolos de bioseguridad. Y por si ya no te acuerdas bien de todos, acá te los recordamos: 

  • Distanciamiento social: entre tus empleados debería haber un espacio de por lo menos dos metros mientras trabajan, hacen fila para el ingreso o la cafetería, o al usar cualquiera de los espacios de la organización. Esto con el propósito de que las partículas del virus que pueda tener una persona no lleguen con tanta facilidad a los demás. 
  • Uso del tapabocas: aunque haya sido de lo más incómodo para el día a día, todos ya deberíamos estar acostumbrados a la vida con el tapabocas puesto. Así que no olvides tener un reglamento sobre el uso constante del tapabocas por parte de todo el personal en todo momento, pero también recuérdales que cada dos o tres horas es recomendable buscar un espacio vacío para descansar del tapabocas para 10 minutos y de esta manera no sentir tan agotador el uso de este implemento.

NO ESPERES A QUE UNA SANCIÓN TE HAGA IMPLEMENTAR LA SEGURIDAD LABORAL EN TU EMPRESA. HAZLO HOY MISMO CON LA AYUDA SAFETY FIRST 

  • Lavado de manos constante: tener en los baños toda la dotación necesaria para que tu personal pueda lavarse de la manera correcta las manos repetidamente durante el día es algo indispensable para velar por la seguridad de todos. Ten guías del lavado de manos ideal en lugares totalmente visibles para todos los que pasen por ese lugar. 
  • Sistema de informe de síntomas: por la seguridad tuya y de cada familia que hace parte de tu empresa, recuerda mantener activo el sistema de reporte de síntomas que seguro tuviste que implementar en este último año y medio. Insistir en que todos registren a diario su estado de salud es prevenir tragedias futuras. 

  • Cero espacio de socialización: como latinos amamos los espacios para compartir con otros, pero hoy en día estos siguen siendo la fuente primordial de contagios. Por eso, evita a toda costa hacer reuniones a menos que sean absolutamente necesarias y no promuevas ningún tipo de actividad social entre tus empleados. 

Como ya te acordaste de los puntos importante de bioseguridad, ahora te vamos a recordar rápidamente por qué es tan importante que continúes con su implementación: 

  • Responsabilidad empresarial: no perder de vista la implementación de los protocolos de bioseguridad, da una imagen muy positiva hacia el exterior al estar demostrando que sin importar las circunstancias, te preocupas por el bienestar y salud de tus empleados y por extensión, de sus familias. 
  • Prevenir futuras interrupciones en producción: imagínate qué pasaría si por no tener cuidado con los protocolos, hay un contagio masivo en tu organización y tienes que detener producción o no puedes hacer nada por al menos dos o tres semanas; sería terrible, ¿verdad? Para que no te pase, asegúrate de ser un ejemplo e instar a tus empleados a cumplir con estas normativas que están hechas simplemente buscando el bienestar de cada una de las personas que trabajan contigo. 

Recuerda que trabajar como uno solo con tu equipo de trabajo, te va a llevar más lejos y hacer frente a los nuevos retos post pandémicos. ¡Cuidarse es la mejor prevención y más si lo haces asesorándote de expertos! En Safety First contamos con un equipo de profesionales que te asesorarán en todo lo relacionado a seguridad laboral y salud para tus empleados, conoce más haciendo clic aquí

Deja una respuesta