¿Por qué están tan de moda las gafas otra vez?

A la Generación Z (o sea, los nacidos desde 1996 en adelante) y a la pandemia les podemos agradecer el renacer de la popularidad de las gafas como un accesorio indispensable para el día a día y acá te voy a explicar por qué.

 

Cualquier persona que nación en las generaciones previas a la Z y necesitó gafas durante su infancia seguramente recibió apodos como “cuatro ojos” y cualquier otro tipo de moja que lo hizo sentirse menos por tener que utilizar anteojos. Además, no es como que hubiera mucha variedad antes en monturas como para que las personas pudieran identificarse con un marco que representara su personalidad.

 

Todos sabemos que los Gen Z han sido polémicos por su manera de pensar y vistos de manera rara por cómo se visten desde muy pequeños, pero esta generación ha adoptado modas pasadas y las ha vuelto una tendencia muy fuerte. Gracias a ellos hoy todo el mundo quiere utilizar pantalones anchos como en los años 70 u 80, se ponen sombreros de pescador que estaban reservados para los abuelos y se utilizan gafas de lectura con lentes de colores, de todos los tamaños y es solo por el gusto de usarlas.

 

La cuestión de las gafas también se ha marcado mucho con la entrada de la pandemia y esto es porque al pasar toda la jornada laboral, el tiempo libre y las reuniones familiares o con amigos a través de una pantalla, crecieron los casos de irritación ocular y gran cantidad de personas se vio en la obligación de conseguir unas gafas “de descanso” para aguantar las jornadas frente al computador.

 

Y si después de leer todo esto, sigues sin decidirte a tener tus propias gafas (sin importar el motivo por el que las quieras), te dejo tres datos curiosos sobre la gente que las usa:

 

  1. En el campo laboral son tomados más en serio:

Si estás empezando en el campo laboral, o eres una persona que necesita darse el empujón para ser tomado en serio más fácilmente, las gafas pueden ayudarte gracias a que la mayoría de las personas las ve como un símbolo de cultura y profesionalismo.

 

  1. La gente va a creer que eres más inteligente:

Toda esta cultura que venía de los sobrenombres en el colegio y los nerds, no se ha ido del todo, porque según estudios de Nature Communications las personas con gafas son identificadas como más inteligentes en los grupos de personas.

 

  1. Te vas a ver tan cool como los famosos que admiras:

Estamos seguros que alguno de los famosos que te encantan, sin importar la edad que tengas, usa gafas. O no cualquier tipo de marco, sino uno estrambótico y espectacular que te ha hecho decir “Wow, ojalá yo tuviera unas así”.
Deja de pensarlo tanto, encuentra unas que te representen tanto como tu ropa y verás cómo te sentirás de segur@ a la hora de usarlas.

 

Si todavía no sabes dónde hacerte la valoración visual, mandar a hacer tus lentes y encontrar el marco que siempre has querido, ven a Safety First, donde te ofrecemos todos estos servicios al mejor precio.

 

Aprovecha el renacimiento de esta tendencia y conviértete en el “gafotas” más único que tengan tus amigos y usa tus gafas como parte de la armadura que te identifica para hacerle frente a cualquier situación que la vida te ponga por delante.

Deja una respuesta