¿Estás cuidando tus ojos durante las vacaciones?

Sabemos que, con la llegada de las vacaciones, empiezas a buscar todos los outfits que querrás lucir y seguramente las gafas de sol harán gran parte de esas pintas, ¿verdad? 

El error que muchos están cometiendo en esta época, y que no queremos que te pase a ti, es creer que las gafas de sol tienen una función meramente decorativa como accesorio de belleza y dejan de lado la verdadera función de estos lentes: ¡cuidar tus ojos del sol!

Por eso hoy te vamos a hablar sobre las razones por las que las gafas de sol deben ser indispensables en tu maleta para los días de descanso.

  1. Cuidan la retina de tus ojos 

Así como se sabe que el sol puede ser muy dañino para la piel al causarte manchas o quemaduras; tus lentes de sol protegen tu retina de los rayos UV del sol. Y por si no sabías qué función cumple la retina, es la encargada de llevar las imágenes que vemos a diario hacia el cerebro y con los rayos del sol se puede ir degenerando y llevar en casos extremos a la pérdida de la visión.

  1. Previene el cáncer de párpados 

Así es, hay algo llamado cáncer en los párpados. Tus párpados son una parte delicada de tu piel y son susceptibles al cáncer de piel como todo el resto de la piel que tiene una exposición muy continua y alargada al sol. 

Como en los párpados es muy difícil ponerse protector solar, lo ideal es que te cuides usando gafas de sol con protección UV. 

  1. Te protege de quemaduras oculares 

Tu córnea es una membrana transparente por fuera de la retina que al estar muy expuesta al sol puede recibir quemaduras ya que es muy sensible. Por esto es que debes tener un buen par de gafas de sol que protejan tu córnea.

  1. Tendrás menor riesgo de sufrir de cataratas 

Por si no sabías, las cataratas son una opacidad que se genera en el cristalino del ojo, que es la capa natural que cubre tus ojos y está ubicada detrás del iris y la pupila. Se ha comprobado que un factor que incrementa la posibilidad de desarrollar cataratas son las exposiciones muy largas al sol y aunque este problema es reversible a través de cirugías, puede causar ceguera. 

Como extra te vamos a compartir dos recomendaciones para que tengas en cuenta al momento de elegir tus gafas de sol: 

  • Asegúrate de tener el modelo ideal de gafas: no las compres por ahí en la calle, sino ve a una óptica y asegúrate de que tenga una protección del 100% contra rayos UV.
  • Elige las grandes: entre más grandes sean tus gafas, mayor cobertura y protección te estarán dando en todas las zonas sensibles de tus ojos y a su alrededor. 

 

Ya sabes por qué es tan importante que tengas el par de gafas de sol ideales durante todas tus vacaciones, ¿cierto? Si todavía no las has comprado, ven a nuestra Óptica Safety donde encontrarás toda la variedad de estilos y filtros de color para que no solo te lleves unas gafas que te cuiden, sino que sean tan únicas como tú. 

Deja una respuesta