5 tips para mejorar tu salud visual

Todos vemos a diario cómo los medios nos dan mil tips de cómo mejorar nuestra calidad de vida, cómo bajar de peso, cómo tener mejor piel o cabello, etc. Pero casi nunca vemos tips para que mejoremos la calidad de nuestros ojos, por eso hoy te traemos 5 tips vitales para que tus ojos se mantengan sanos por mucho más tiempo. 

1. Acuérdate de parpadear 

Dato curioso: cuando las personas pasan tiempo frente a las pantallas de manera prolongada parpadean mucho menos de lo regular y por si no sabías, cuando parpadear estás lubricando tus ojos para que no sufran de resequedad. Así que, cuando dejas de hacerlo, estás propiciando que tus ojos empiecen a sufrir de resequedad, te ardan y se te pongan rojos. 

2. Aplica la regla 20-20-20

Esta regla es muy sencilla, porque solo consiste en que cada 20 minutos fijes tu mirada en un objeto que esté a 20 pies de distancia (unos 6 metros) durante 20 segundos para así hacer una pausa de la tarea que estás haciendo y hacer que tus ojos se relajen.

3. Ajusta el brillo de tus pantallas 

Este paso es MUY importante, porque muchas veces solo nos fijamos en bajarle el brillo a la pantalla del celular porque es que dispositivo que usamos de manera más prolongada, pero esto deberías aplicarlo en TODOS los dispositivos que uses, porque al tener un brillo muy alto, tus ojos se agotarán de manera muy rápida y sentirás malestar en ellos.

 4. Siéntate a una distancia correcta de las pantallas 

¿Sabías qué? Siempre que estás frente a una pantalla deberías estar al menos a 25 centímetros de distancia de ella. 

Esto es porque a esta distancia es seguro para los ojos asimilar el brillo y la luz azul que emiten estos dispositivos para que no te lastimen tan fuertemente. 

Y antes de que preguntes, sí, esto también aplica para los celulares, así que de ahora en adelante nada de pegarse la pantalla del celular a la nariz.

5. Usa gafas de sol siempre que salgas de tu residencia 

Nunca nos cansaremos de recordarte esta parte, y no es por ser intensos, sino porque la mayoría de personas no dimensionan el daño que genera el sol en la retina de los ojos y el nivel de desgaste al que sometes tu vista cuando te expones a un día soleado tan olímpicamente. 

Es sencillo: si hace sol, ¡usa gafas de sol con protección UV y UVA!

¿Cuál de todos estos tips te gustó más o te pareció más útil? Te invitamos a que empieces a implementarlos todos de a poco en tu rutina diaria y te darás cuenta de cómo tus ojos se sentirán menos cansados durante tus jornadas. 

Como extra, te recordamos que al menos una vez al año deberías hacerte exámenes de seguimiento con el optómetra, así que, si ya es ese momento de tu año, ¡agenda tu cita en nuestra óptica Safety y deja que nuestros profesionales te den el mejor servicio! Haz clic aquí para agendar.

 

Deja una respuesta